Closing doors…closing stages.

Seguro que os planteáis constantemente en muchos aspectos de vuestra vida si merece la pena esperar, continuar o directamente parar y pasar página. La mayoría de nosotros nos refugiamos y esperamos impacientes a que las cosas mejoren, cambien, o simplemente vuelvan a nosotros. Solo las personas realmente decididas y que saben lo que quieren no dudan en decir adiós y cerrar esa etapa, circulo, amistad… etc.

Es aconsejable pararte a pensar y decidir cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y la energía. ¿Por qué terminó tu trabajo? ¿Por qué se acabó tu relación? ¿Por qué dejaste escapar una amistad de toda la vida? ¿Por qué…?

Puedes seguir preguntándote y tratar de entender el porqué de las cosas. Pero llegará un momento en el que esa energía y esa alegría se agoten… quedando exhausto. Todos estamos encaminados a ir cerrando capítulos, a terminar etapas, y a seguir adelante.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos de superación.  Hay que dejar ir, e intentar  vivir lo que tenemos en el presente. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo que hoy te ofrece la vida.

¿Amistades que no dejas ir? ¿Posibilidades de regresar con algún noviazgo?  ¿Necesidad de aclaraciones? ¿Explicaciones que te hubiera gustado decir pero que no lo hiciste?.  Si puedes enfrentarlos ahora es el momento de hacerlo, si no, déjalos ir y cierra capítulos.  Prométete a ti mismo que nunca volverán.  Olvídate del orgullo, simplemente ya no encajas en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa oficina, en esa amistad.

DOOR

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, ni hace una semana y mucho menos hace un mes.  Cierra la puerta o cierra ese círculo.

Dicen que nada ni nadie es indispensable. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste solo. Por tanto, acostumbrarte a vivir contigo mismo, y aprender a vivir a veces sin la compañía física que hoy te duele dejar ir.

Anuncios